Loading…
Hispanicize 2015 has ended
avatar for Ingrid

Ingrid

Content Producer/Journalist/Writer/Translator/Social Media
Orlando, Florida Area
Ingrid Cotto is a Central Florida based journalist with print, broadcast news and program producing experience


Ingrid Cotto llegó a Orlando por primera vez en 1999 a través de un programa de intercambio cultural para trabajar en Disney. Un año después, tras culminar una licenciatura en comunicación en la Universidad de Puerto Rico, se estableció permanentemente en la Florida Central.

Complementó sus estudios con un curso de producción de video y televisión en Orlando Tech.

Su primer trabajo en su área profesional fue en el canal gubernamental Orange TV, donde comenzó su experiencia como productora de televisión. En 2008 le surgió la oportunidad de involucrarse de manera permamente con Telemundo Orlando como asistente de producción para después convertirse en productora general de Telenoticias Orlando.

La personalidad alegre y creativa de la puertorriqueña se ajusta perfectamente a los espectaculos y es en el 2012 que se convierte en la Reportera de Entretenimiento de Telenoticias Orlando con el segmento De Rumba. De rumba se enfoca en eventos como conciertos, nuevas atracciones en los parques de diversiones y entrevistas con artistas.

Cotto admite que estar frente a las cámaras jamás estuvo entre sus planes. Pero considera que esta adición a su trabajo va acorde con su forma de ser. "Lo veo como una oportunidad increíble de conocer gente, de explorar una faceta diferente de mi personalidad y más que nada, como la oportunidad de llevar alegría a la audiencia", explica Cotto.

Para el 2013, la comunicadora se enfocó en el desarrollo del proyecto CNN Latino que ahora se conoce como Mira TV. La productora creó, Buenos Dias Latino, el primer programa mañanero en español para la bahía de Tampa.

Tambien colaboró con la cadena nacional CNN en Español, durante el juicio contra George Zimmerman.

Al momento, la polifacética productora realiza reportajes para El Sentinel, la prestigiosa publicación en español de Tribune Media para el Centro de la Florida, que también se distribuye digitalmente.

En adición a esto, la escritora latina realiza producción de comerciales, segmentos de entretenimiento y traducciones para clientes como Walt Disney World Resort, Kellogs y The Eye of Orlando.






Premios:

Telly Award 2008
Spanish Programing Orange TV "Salud"